Google Website Translator Gadget

sábado, 9 de abril de 2016

Faro de Barbate en Cádiz (España)

El faro de Barbate, de sexto orden, se encuentra en la localidad del mismo nombre, en la provincia de Cádiz y se ubica en el centro de la población en pleno paseo marítimo y cerca del puerto. Es un faro moderno cuyo proyecto de construcción se elaboró en 1978, finalizando las obras en 1980.

Faro de Barbate © Min 2013
Se compone de una torre cilíndrica de hormigón de 18 metros de altura en cuya parte superior se apoya una estructura octogonal sobre la que se sitúa la luz. La torre está pintada de blanco con dos franjas horizontales rojas. Su plano focal es de 23 metros sobre el nivel del mar y su alcance nominal nocturno es de 10 millas náuticas.

Anteriormente a este faro, existía otro en funcionamiento en Barbate que se situaba justo detrás del actual, adosado a la antigua casa del farero.  Fue construido en 1935 y constaba de una estructura simple de cuatro pilares de hormigón sobre la que se asentaba la plataforma que soportaba la luminaria. Fue apagado en 1980, tras la entrada en funcionamiento del faro actual y posteriormente, en 1992, serían derribados tanto la casa del farero como el antiguo faro.

Como curiosidad, la plaza sobre la que se situa el faro forma un enorme reloj de sol en el que la sombra que proyecta la torre sobre un círculo trazado en el suelo señala la hora.



Faro de Barbate © Min 2015

Faro de Barbate © Min 2015



No hay comentarios:

Publicar un comentario