Google Website Translator Gadget

viernes, 29 de agosto de 2014

Faro de Green Point en Ciudad del Cabo (Sudáfrica)

El faro de Green Point está ubicado en el barrio de Mouille Point, en Ciudad del Cabo. Se trata del faro más antiguo aún operativo en Sudáfrica. Su construcción comenzó en 1821 siguiendo el diseño del arquitecto alemán Herman Shutte. En 1823 finalizaron las obras, pero no fue hasta la noche del 12 de abril de 1824 en que fue iluminado por primera vez.

Faro de Green Point©Min 2013
Está formado por una torre cuadrada de cantería pintada de blanco con franjas diagonales rojas, de cuatro plantas, y que culmina en la linterna con galería y cúpula blanca. La altura de la torre es actualmente de 16 metros tras el pequeño recrecimiento realizado en 1864 con el fin de acomodar una nueva linterna. Su plano focal es de 20 metros sobre el nivel del mar, y su alcance de 25 millas náuticas.
Linterna del faro de Green Point © Min 2013
Adosado a la torre se encuentra un edificio de una planta, pintado de blanco con el techo gris, que servía antiguamente como vivienda del torrero y que en la actualidad es la sede de la Autoridad Nacional de Puertos de Sudáfrica, existiendo además una sala de conferencias y tienda de recuerdos. El faro es visitable.

El faro se encuentra situado en una zona urbana y rodeado de edificios residenciales. En 1923 se proyectó la instalación de una sirena de niebla, lo que provocó la reacción airada de los vecinos de las viviendas próximas, los cuales redactaron una carta de queja que remitieron al Alcalde de Ciudad del Cabo.

Sin embargo, la sirena sería instalada en 1926 pese a la oposición vecinal, emitiendo en días de niebla un sonido grave de 3 segundos de duración cada medio minuto. En los años 70 el farero recibió amenazas de muerte telefónicas por parte de algún vecino insomne, motivando el aseguramiento de las puertas en las noches de niebla. Debido a dicha sirena de niebla, el faro es conocido popularmente como "Moaning Minnie"

El 1 de julio de 1966 naufragó frente al lugar el buque South African Seafarer, por lo que que el sistema de rotación del faro fue detenido con el fin de dirigir el haz de luz hacia el lugar del accidente y facilitar las labores de rescate de la tripulación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario